Somos una empresa comprometida con la salud de nuestros planeta
En Sogo nos tomamos muy en serio el cuidado del medio ambiente y una de nuestras últimas acciones ha sido instalar paneles fotovoltaicos exteriores que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos con la idea de ganar en sostenibilidad y otorgar a nuestras oficinas y almacenes energía limpia y renovable.
Nuestro compromiso en el año en que la empresa cumple 40 años desde su fundación es el de iniciar una serie de acciones con el objetivo de utilizar energía 100% renovable en todo nuestro proceso de administración y producción.
La instalación de los paneles solares en el techo de nuestra sede principal es sólo la punta del iceberg. En nuestra planificación hacia un futuro más sostenible se encuentran acciones de descarbonizado con la plantación de árboles para mejorar la calidad del aire, el aumento del porcentaje de autoconsumo y mejoras en nuestra cadena de suministro para generar economías circulares.
¿Cómo funcionan las placas solares fotovoltaicas?
Los paneles solares funcionan basándose principalmente en la célula solar fotovoltaica que transforma la energía solar directamente en eléctrica utilizando energía fotoeléctrica, por tanto, convierten la energía solar en energía eléctrica.
El material utilizado para la fabricación de células solares fotovoltaicas convencionales es el silicio que resultan bastante eficientes en su uso.
Ventajas de las placas solares fotovoltaicas
Como ya hemos comentado, la ventaja fundamental de la utilización de placas solares es el cuidado del planeta, algo de lo que nos beneficiamos todos.
Por otro lado, el uso de energía solar para la generación de electricidad, es abundante e inagotable ya que dependemos del sol.
Los costes de electricidad se ven reducidos porque con los nuevos medidores bidireccionales es posible que si se produce más energía de la que se consume pueda devolver a la red eléctrica de CFE con lo que el usuario obtiene crédito a favor.
La energía eléctrica generada por el sol también es más silenciosa que la convencional y de bajo mantenimiento a causa de que los paneles apenas necesitan ser limpiados cada pocos meses.
Sogo, siempre comprometido con la salud de nuestro planeta.