INGREDIENTES
- 40 g Aceite
- 2 diente(s) Ajo
- 100 g Pimiento verde
- 200 g Cebolla
- 600 g Pechuga de pollo
- 1 pizca Sal
- 140 g Tomate frito
- 140 g Leche evaporada
- 2 c/c Curry
- 1 c/c Jengibre
- 1 c/c Comino en polvo
PREPARACIÓN
Comenzamos a preparar el pollo vertiendo en la jarra los 40 g de aceite y calentándolo poniendo el robot a 1 minuto, 120ºC a velocidad mínima.
Pasado ese tiempo, agregamos el ajo y programamos el robot exactamente igual que antes, 1 minuto, 120º, velocidad mínima.
Con el ajo sofrito, añadimos la cebolla y el pimiento verde cortados en trozos grandes y volvemos a iniciar el robot a 6 minutos, 110ºC a velocidad mínima.
Mientras se cocinan las verduras, cortamos el pollo en tacos generosos, ya que es algo característico de esta receta.
Con la verdura cocinada, quitamos la tapa y bajamos los trocitos de cebolla y pimiento que haya por la pared de la jarra.
Luego es el momento de colocar la paleta mezcladora y añadir el pollo (en ese orden) con una pizca de sal. Colocamos la tapa y programamos el robot a 8 minutos, 120ºC, velocidad 1.
Una vez tengamos hecho el pollo, volvemos a quitar la tapa, bajar los trocitos de verdura con la paleta y entonces añadimos el tomate frito, la leche evaporada y las especias (comino, jengibre y curry). Volvemos a colocar la tapa y programamos el robot a 10 minutos, 100ºC y velocidad 1.
Cuando tengamos todo listo, es cuestión de servir un plato con una base de arroz con el pollo encima o bien un cuenco con el pollo y otro con el arroz
Consejo:
Receta indi ideal para cualquier comida o cena en la que queramos sorprender.
NOTAS
Accesorios: Mezclador