INGREDIENTES
- 1 Manzana
- 700 ml Agua
- 150 g Mantequilla (a temperatura ambiente)
- 200 g Galletas
- 1 Clara de huevo
- 6 Mandarina
- 120 g Azúcar
- 6 Gelatina (en hojas)
- 3 Yogur natural
- 25 g Pepitas de chocolate (al gusto, para decorar)
PREPARACIÓN
Pelamos la manzana, retiramos el corazón y la partimos en láminas finas. Ponemos unos 700 ml de agua en la jarra, colocamos las láminas de manzana en el cestillo. Y cocemos 5 minutos, 120º, velocidad 3. Reservamos
Retiramos el agua de la jarra y ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y las galletas. Trituramos 2 minutos, velocidad 6. Nos ayudamos de la espátula. Forramos con la mezcla la base de un molde. Podemos utilizar un molde grande o unos 6 moldes pequeños (de unos 8 cm) para hacer pasteles individuales. Reservamos en la nevera.
Con la jarra limpia, colocamos la paleta mezcladora y montamos la clara de huevo. 1 minuto velocidad 5. Reservamos en la nevera.
Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría. Enjuagamos la jarra y exprimimos las mandarinas. Ponemos en la jarra el zumo, la cáscara de una de las mandarinas y el azúcar. Cocemos 5 minutos, 80º velocidad 2, con el cestillo invertido sobre la jarra. Cuando termine la cocción sacaremos la piel de mandarina.
Añadimos las hojas de gelatina escurridas. Mezclamos 1 minuto, velocidad 2.
Añadimos los yogures naturales y mezclamos 1 minuto velocidad 2. Dejamos enfriar la mezcla en un bol. Una vez se haya enfriado añadimos la clara montada que teníamos reservada con movimientos suaves y envolventes.
Recuperamos el molde o moldes forrados con la base de galleta, colocamos a continuación las láminas de manzana, y rellenamos con la mezcla anterior. Dejamos reposar en la nevera unas 6 horas. Decoramos con virutas de chocolate (opcional).
Consejo:
Con este exótico pastel, no dejarás indiferente a nadie, ya que el pastel de mandarina no es muy común, pero realmente, es muy sencillo de hacer.
NOTAS
Accesorios: Mezclador / Cesta Vapor