Inicio » Recientes » Como limpiar microondas para que queden impecables
Como limpiar microondas

Como limpiar microondas para que queden impecables7 minutos de lectura

Remedios caseros, y no tanto, que harán la limpieza de tu microondas una tarea sencilla y efectiva

por Sogo Store

¿Cómo limpiar microondas para que siempre queden impecables? Sin duda es la pregunta que nos hacemos a diario cuando abrimos la puerta de nuestro microondas y vemos esas pequeñas manchas de los alimentos que estuvimos calentando el día anterior o lo que es peor, las manchas resecas y aceitosas que se quedan irremediablemente por los rincones del aparato debido al uso y que a penas nos damos cuenta de ellas hasta que se convierten en un problema.

En este post, encontrarás unos cuantos trucos para limpiar el microondas y veras que puedes conseguir resultados impecables con mucha menos dedicación de la que te imaginas.

El microondas, electrodoméstico indispensable en toda cocina

Desde que a principios de los años ochenta del siglo pasado, el microondas se convirtiera en un artículo de lujo para los usuarios más selectos, hasta llegar a nuestros días donde es muy raro encontrar una sola cocina sin este indispensable artilugio, han sido varias las alteraciones y/o actualizaciones que el pequeño electrodoméstico a protagonizado.

El tamaño, la potencia y la digitalización son algunos de los cambios más destacables que le podemos otorgar al microondas a lo largo de los años. Con el tiempo, el pequeño electrodoméstico se ha convertido en un ayudante ideal para cualquiera y no sólo para calentar los alimentos. Con él se pueden realizar un sin fin de recetas que hoy en día son muy fáciles de encontrar en Internet

Pero en todo modelo de microondas existe una constante que debemos controlar y que si no lo hacemos puede convertirse en un buen problema con el uso del electrodoméstico. Estamos hablando de la limpieza.

¿No te olvidas de algo?

Por su tipología de electrodoméstico, el microondas es sin duda alguna de lo más practico, efectivo y eficiente que la evolución a permitido inventar.

El hecho de conseguir la temperatura de los alimentos a nuestro gusto en pocos minutos es algo a lo que, hoy por hoy, ya estamos acostumbrados, pero que no deja de ser algo fascinante.

Como decimos, su idiosincrasia puede ser también su propia trampa ya que la forma de uso habitual es «calentar y listo para comer». Bien, teniendo en cuenta la situación actual en la que vivimos en España, donde el tiempo es casi lo más importante, es fácil que se sucedan los días, las semanas e incluso los meses en que utilicemos mucho el microondas, pero nunca lo limpiemos.

como-limpiar-microondas

Esa, sin duda, es una mala práctica ya que aunque no lo parezca, el microondas va acumulando con cada uso salpicaduras, restos de comida, grasas y todo tipo de mugre que los alimentos generan y que son difíciles de percibir a simple vista salvo importante accidente de vertido, claro está.

Es por eso que es muy importante realizar una limpieza periódica del microondas para otorgarle a este imprescindible electrodoméstico un mejor mantenimiento que además hará que nos dure muchos años.

Métodos efectivos para limpiar el microondas

Como íbamos diciendo, seguramente te has preguntado alguna vez como eliminar la suciedad acumulada en el microondas de una forma efectiva y debes saber que existen varias maneras y que algunas de ellas son soluciones caseras que cualquiera puede realizar.

Limpiar el microondas con agua y limón

Sin duda, limpiar el microondas utilizando limón y agua es de lo más casero y a la vez efectivo que hay. El limón es una fruta curativa y muy beneficiosa para la salud, pero a parte dispone de propiedades antibacterianas y desinfectantes y es un efectivo desengrasante. Más allá de dejar un microondas impoluto, también le otorga un agradable aroma limonero.

como-limpiar-microondas-con-agua-y-limon

Limpieza de microondas con agua y limón.

Para limpiar debidamente el microondas con agua y limón, lo que hay que hacer es cortar unas rodajas de éste e introducirlo en un bol con agua. Metemos el bol con el agua y las rodajas de limón en el micro, cerramos la puerta y lo calentamos todo durante 5 minutos a máxima potencia.

El objetivo que tiene éste método es que el agua hierva generando vapor que se reparte por el interior del microondas impregnando las propiedades del limón por todas partes y reblandeciendo la suciedad incrustada.

Una vez se cumplan los 5 minutos de cocción del agua con limón, podemos dejar el bol dentro unos 10 minutos más con el micro apagado dejando actuar la fórmula y después se puede retirar con cuidado de no quemarse. Pasando un paño o bayeta veremos como la suciedad sale con mucha facilidad.

Limpiar el microondas con vinagre

El vinagre es un antioxidante muy beneficioso para la salud, que previene el envejecimiento y reduce las posibilidades de cáncer y de enfermedades neurodegenerativas. Se ha demostrado que el vinagre es beneficioso para una buena salud cardiovascular y también para la presión arterial. El clásico aderezo, ayuda a combatir infecciones y previene la diabetes.

Lo que no sabes es que, así como el limón, el vinagre también puede ser un fuerte aliado en la limpieza del hogar y por supuesto de tu microondas.

El proceso es muy parecido a lo expuesto en el método anterior cambiando el ingrediente principal. En un bol con un poco de agua, añadimos vinagre blanco, cerramos la puerta y calentamos a máxima potencia durante 5 minutos dejando que la fórmula actúe por el interior del microondas apagado unos 10 minutos más.

Una vez concluido el tiempo, sacamos con cuidado el bol y con una bayeta limpiamos bien el interior del aparato. Listo.

Limpiar el microondas con jabón líquido para lavar vajilla

Pues si, aunque parezca raro, otro de los trucos que tenemos para limpiar de una forma muy efectiva el interior de nuestros microondas es con el uso de jabón para lavar vajilla a mano.

Como sabes, el jabón para vajillas es altamente concentrado y muy eficaz en la limpieza de manchas difíciles. Con un poco de agua se convierte en un elemento adecuado para la eliminación de salpicaduras y pringues típicos del cocinado.

Para este método, repetimos el proceso de los anteriores casos con una pequeña diferencia. Servimos un poco de agua en un bol y añadimos un buen chorro de jabón líquido concentrado para vajillas. En este ocasión calentamos la fórmula sólo durante un minuto a máxima potencia. Una vez el microondas nos de la señal acústica de fin de proceso, sólo nos queda retirar el bol con cuidado y pasar un paño para retirar toda la sustancia que ha empañado el aparato junto con la suciedad.

El truco del bicarbonato para limpiar el microondas

Como colofón a todos estos métodos para limpiar un microondas, podemos poner la guinda del pastel con el siempre mágico elemento del bicarbonato.

En una esponja húmeda repartimos una cucharada de bicarbonato sódico y volvemos a limpiar con ella todo el interior del microondas. Sólo queda secar bien toda la superficie interior con un trapo seco para dejar el microondas impecable.

Limpiar el plato del microondas

Todos los trucos descritos con anterioridad son de lo más eficaces para la limpieza del plato del microondas pero no hay que olvidar que la bandeja giratoria, es de muy fácil extracción y se puede lavar perfectamente en el lavavajillas.

Con el uso habitual de los métodos que te hemos facilitado aquí, conseguirás un mantenimiento óptimo de tu microondas evitando de este modo desagradables situaciones con el acumulo de grasas y otras indeseables sustancias.

Salud, rentabilidad y eficacia para tu microondas ¿qué más se puede pedir?

Ver microondas rojo

Ver microondas de la imagen ▶

Relacionados

Dejar comentario

SOGO STORE como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad