INGREDIENTES
- Sal kosher al gusto
- 1/4 de taza de azúcar
- 2 tazas de agua
- 2 tazas de agua helada
- 4 piezas chuletas de costilla de cerdo
- 1 cucharada de aceite de canola
- 3 cucharadas de pimentón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- cebolla en polvo
- comino molido y mostaza molida
- 1 cucharadita de pimienta molida
- 1/2 cucharadita de chile chipotle molido
PREPARACIÓN
1. En una cacerola grande, combine la sal, el azúcar y 2 tazas de agua; cocine y revuelva a fuego medio hasta que la sal y el azúcar se disuelvan. Retire del fuego. Agregue 2 tazas de agua helada para enfriar la salmuera a temperatura ambiente.
2. Coloque las chuletas de cerdo en un recipiente hermético, agregue la salmuera fría, aspire el recipiente y colóquelo en el refrigerador para refrigerar durante 8-12 horas.
3. Coloque todas las especias en el otro tazón pequeño, mezcle bien y prepare una mezcla para frotar
4. Retire las chuletas de la salmuera; enjuague y seque. Deseche la salmuera. Cepille ambos lados de las chuletas con aceite de canola. Frote la mezcla preparada sobre las chuletas de cerdo. Deje que alcance la temperatura
ambiente durante unos 30 minutos.
5. Colóquelo en la placa de la parrilla, con la placa de la parrilla dentro de la olla, de modo que en caso de que caiga un residuo de aceite, caiga dentro de la olla.
6. Encienda la parrilla multifunción sin humo y configúrela en la configuración baja en proteínas, la configuración de tiempo predeterminada es de 20 minutos. Cámbielo a 10 minutos y deje que se cocine a 150°C. A la mitad
del proceso de cocción, abra la tapa de la parrilla y gire la comida, y deje que se cocine nuevamente por el resto del tiempo.