INGREDIENTES
- 1 trozo de 1 cm. de jengibre fresco
- 10-12 hojas de cilantro fresco
- 50 gr. de pimiento verde picante (chile)
- 800 gr. de patatas troceadas
- 100 gr. de guisantes congelados
- 1 cucharadita de sal
- 500 gr. de agua para el Varoma
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 2 cucharaditas de curry en polvo
PREPARACIÓN
Ponemos en el vaso del robot, el jengibre, las hojas de cilantro y el chile verde y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Reservamos.
Disponemos las patatas cortadas en el recipiente de vapor y añadimos sal al gusto. Los guisantes los disponemos en la bandeja del recipiente de vapor y añadimos sal al gusto. Reservamos.
Sin lavar el vaso ponemos el agua en él y cerramos. Colocamos el recipiente de vapor en su posición y programamos 30 minutos, temperatura de vapor, velocidad 1. Terminado el tiempo retiramos el recipiente de vapor y con cuidado de no quemarnos quitamos la tapa. Dejamos enfriar.
Retiramos el agua del vaso del robot y colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos las patatas y los guisantes dentro bien distribuido, la mezcla de jengibre, cilantro y chile reservada, el pimentón y el curry y mezclamos 15 segundos, velocidad 4. Sacamos la mezcla a un bol.
Formamos las croquetas y reservamos.
Ponemos la sartén al fuego con abundante aceite de girasol y cuando esté bien caliente vamos friendo los aloo tikki por tandas. No eches muchos en la sartén, que queden holgados, para que te queden perfectos.
Consejo:
Si lo que queremos es darle un toque diferente a nuestras comidas, este plato es el ideal, te teletransporta a la india con solo un bocado.
NOTAS
Accesorios: Cuchillas / Vapor